8.16.2008

RRPP

No te rompás el culo estudiando 5 años, o 7, dependiendo de tu coeficiente intelectual y las ganas de hacerte una paja que tengas.

Para ser Relacionista Público o RRPP, una forma igualmente válida y mas top de decirle, no tenés que leer extensos y aburrídídimos manuales, ni perderte el fútbol 5 con los pibes, o la novela de las ocho y media porque a la profesora se le ocurrió quedarse media horita más dictando un texto que no vas a escribir. Ni tampoco te vas a tener que bancar el kioskero con aliento a salame de milán, a esa gorda que estudia Nutrición (para colmo) y que te persigue por toda la Universidad y fuera de ella también, ni a tus compañeros que se tiran papelitos en medio de la clase como si estuvieran en segundo grado.

Para ser un verdadero RRPP, tenés que ser dueño de algunos tips escenciales. Que te van a hacer dueño de una agenda de contactos más larga que la guía, y las minas más perras, o te van a hacer morir en el intento, y vas a terminar limpiando autos, vendiendo celulares o robando bancos.

Primero que todo, y la parte del aviso del diario donde diría EXCLUYENTE, es que tenés que poseer el monopolio de la belleza. Cara linda. Si tenés ojos azules y nariz respingada mejor, si no, andá pensando en una cirugía. Abono en la cama solar del barrio y la mina que te hace las uñas mejor que se venga a vivir al barrio. Es así, quieras o no, la caripela vende, y tu jefe te va a pagar por eso, y por el botox de los labios. No lo defraudés, che.

Y no te hablo de ser RRPP del boliche más hot. Te hablo de ser uno que puede laburar tanto en una Pyme o en Coca Cola Company. Un tipo que puede llegar en un Mercedes Benz o en un Fiat, pero del 2002 en adelante. Y un chavón que puede tener amigos de la alta sociedad, o puede tener un amigo que le fie en el lavadero. Eso sí, porque si tu fierrito no brilla es lo mismo que caigas con un Chevy de los 80, aunque si el susodicho es de colección, bienvenido al club.

Otra combinación que tiene que tener ÉL, o tenés que tener vos, y ya dejando de lado el tema de la apariencia, es el chamullo, caro, barato, parla en fin. La forma en que te expresás, lo que decís cuando abrís la boca. Uh, otra vez la maldita apariencia, dije boca, y me olvidé del Padre Nuestro de los dientes blancos, y el aliento a cima del Aconcagua y Menthol. Y si no, dos buches de Lysterine antes de la reunión y vamos andando.

Cuando la sonrisa ya está en quinta, viene ese toque de simpatía oral. Sí o sí tenés que fingir que sos el mejor amigo del mundo, pero humilde... sin llegar a ser víctima. Aunque sólo seas la mentira más grande disfrazada de oveja. Tenés que tener el mejor Packaging, aunque tu fecha de vencimiento sea anterior a la de nacimiento. Ser persuasivo y manipulador, pero no evidente. Mostrar, pero no del todo. Atraer, pero sugiriendo... em, digo, no como el escote de Moria Casán.

Y ya casi estás llegando a la última etapa, ya te me vas de las manos, ya estás entrando al mercado, y todos quieren comprarte. Ahora sos omnipotente, nadie te va a parar correcaminos. Cuando tus amigos necesiten buscarte, no te van a llamar al celular, van a pedirle a sus sobrinos la colección de "¿Adónde está Wally?", porque vos, vas a estar en todas, tanto en los momentos de crisis, como en las victorias; en el casorio de Flor de la V, como en la suba de la bolsa de Bovespa; cumpleaños de 80 de la abuela o en la conferencia de prensa del Burrito Ortega. Vas a ser un camaleón y no hace falta que te explique cuál será la ocación.

PD: Rolex en la iquierda. NO a los anillos de casamiento (de última en el bolsillo). SÍ a que la gorda de nutrición te cambie por los sandwiches de salame del pibe del Kiosco.

16 comentarios:

Free Rider dijo...

Faaaaaaa!!! Yo tengo todo eso!!! Pero estoy estudiando Derecho....
Me parece que le erré mal a la profesión... Igual, tiene un poquito de ambos...
En todos lados la facha vende. Si sos feo, es sinónimo de que sos malo para todo...
(?)

Besos!!!

elRober dijo...

Jamás voy a poder ser un RRPP... definitivamente.

Beso!

Martina Gaido dijo...

free rider: Bueno, adelante, estás a pocos pasos de la fama!

Y los feos son buenos en la mayoría de las cosas, pero hacen mejor el trabajo de oficina y no la de atención al público.

Besos fachero!!

elrober: nunca digás jamás. Si te ponés pipilent azules y Marta se pone una empresa, ya tenés laburo.

Sólo 13 días. Saludos, pórtese bien.

El Profe dijo...

Verbos me sobran, calidez y personalidad también, si soy o no un pibe galan... quedaría muy agrandado decirlo... ;)

¡Un abrazote!

Federico Moreno dijo...

Loca: Me alegro que hayas decidido crear un blog.
Es una buena herramienta para practicar la redacción.
Espero que tus cosas anden perfectas y que te cagues de risa de todo como siempre hacés. Es una linda forma de vivir la de reirse. Beso. Y seguiré leyendo.

Martina Gaido dijo...

el profe: ya con esa personalidad, la calidez, y el sobre abastecimiento de verbos me animaría a decir que usted es un señor muy galán. Si alguna vez lo conozco se lo confirmaré en persona.


federico moreno: loquito que bueno que en dos días ya te veo, se te ha extrañado la verdad, y mucho.

Trataré de reirme más, porque hace mucho que no lo hago, y no quiero perder la habilidad.

Buen viaje y buenos aires! Gracias por pasar. Seguí escribiendo en tu blog también que se extraña!


¡Besotes a ambos!

Christian dijo...

Un post impecable y sin desperdicio, un perfil saladisimo.

Que lindo encotrarte, excelente lugar. Me quedo un ratito y vuelvo.

aby dijo...

la pucha... y yo con esta facha yendo a estudiar a la Universidad RR.PP... me querés infartar?????

ahora no sé si seguir... por lo que veo, no vale la pena!!!

besitos igual, chei! te llamo, eh!
jajajaja...
aby.

Martina Gaido dijo...

christian: Bienvenido. Me alegro mucho que te haya gustado y volvé que te estaremos esperando. Muchas gracias.

Te mando un beso grande!!


aby: hay otras técnicas también. Igual creo que vos tenés un don para las relaciones públicas, y todos te dicen que sos igual a Natalia Oreiro, ella es linda.

Dale, sino llamame y te cuento el secreto! Jaja.

Besotesssss.

alessandro tambuzzi dijo...

y qué pasa si quiero ser relacionista público, pero no puedo dejar de clavarme los fernets, las cervezas y el whisky del post anterior? se puede? se puede?

que vivan las relaciones púbicas!

Nacho dijo...

A ver... ser un rrpp es ser un re re pelotudo pelotudo?
Porque conozco a un par.

P.D: Aguante YO carajo!!!

Saludos para esta señorita que no para de ganar adeptos para ser mi ídola.
Te quiero.

Martina Gaido dijo...

nacho: Sí, mas o menos. Igual no quiero ofender porque hay de todo, pero entre nosotros, sabemos que hay muchos rondando por ahí que son el texto en carne y hueso.

Yo también te quiero. Gracias por lo de ídola, pero el capo acá ya sabés quien es.

Besote.

Nacho dijo...

Jaja... se te escapó lo de capo, pero gracias.
Posteé algo, si querés pegarle una mirada, BIENVENIDA seas...

Nash.

Anónimo dijo...

Ja, en uno de mis posts hablé de algo similar, pero no se me había ocurrido la especie "RRPP".

RRPP responde a "Relaciones Públicas". ¿Porqué va doble?.

Un saludo grande.

Martina Gaido dijo...

ramiro: ¡Bienvenido!

Para mi esa es una duda existencial y me carcome día a día, si averiguás por qué es así avisame!

Te mando un besoo, ya visito tu blog.

Loki dijo...

Yo tengo un último consejo... No se te ocurra accionar el freno de mano a 120km/h y menos en el extranjero donde tus contactos no pueden ayudarte.