7.31.2008

LO BUENO DURA LO QUE DURA DURA

LO BUENO DURA POCO

Cualquier relato de Marta la golpeada diría que lo bueno dura poco como los orgasmos, gozás hasta ver las estrellas, pero de las fugaces. Y cuando bajás, y le decís a tu novia que te siga haciendo el favorcito, ella te contesta con un ronquido.

Lo bueno dura muuuuuy poco, y las agujas del reloj giran más rápido. Una teoría que ningún físico ni mecánico se digno en analizar.

Pero hoy, nada de sexo, ni de minas histéricas, ni de salvar al planeta tierra. Hoy digo que lo bueno dura poco porque estoy viviendo algo que se está terminando pero que ni siquiera empezó. Tener que decir chau, cuando recién empezás a sentir sinceros los saludos con un abrazo. Empezar a extrañar el Puf en el que estás sentada y el frío que tenés, pero que tarde o temprano va a ser un cálido recuerdo.

Y sabés que podés volver. Aunque no tengas llaves de la puerta, alguien te la va a abrir, y si no, la rompés a patadas.

Otro dicho citable es que después de la tormenta siempre sale el sol, pero después, viene la tormeta otra vez, y así sucesivamente. Esperás que la próxima vez, prendás la Tele, y el señor del clima, ese canoso parado adelante de su mapa, y con una sonrisa cómplice, anuncie tiempo soleado, y la temperatura marcando 30 grados, pero para siempre.

También vas a extrañar esos Aires Buenos, en los que pudiste respirar más ondo, por eso tus risas fueron tan profundas, y las carcajadas. Y te vas a seguir riéndo, porque en realidad sos feliz, y ante el frío y la tormenta tenés una chimenea, y una familia para pelear a ver quién se sienta en el mejor sillón, a mirar la lluvia torrencial atrás de un vidrio que te aleja un poquito de esa ficción.

Pero el sol que a vos te gusta brilla a 1000 Km. de tu familia, y a vos, te gusta usar anteojos grandes.

Es como cuando estás en la mejor parte de la peli y se corta la luz, o cuando después de esperar toda la noche a que el chico que te gusta te saque a bailar, y finalmente te dice con cara de nada, querés bailar?, viene el Patova de 2 metros y medio, y con cara de algo, les dice que el bolo está cerrando y los invita a retirarse, que educado el hijo de puta! Es el hobbie de la gente, estropearlo todo en el mejor momento y en el mejor lugar, con la mejor cara de… te cagué, GIL.

Y sólo vos sabés lo importante que es esto que vivís. Lo importante que son estas personas que te rodearon durante 31 días y 4 días más de yapa, ojalá ellos también lo sepan. Y lo agradecida que estás, porque gente así no encontrás en todos lados, a veces encontrarlas cuesta más, que jugar a las escondidas en estadio de fútbol. Y te empezás a acordar ese Martes cualquiera, que entraste a un lugar desconocido sintiéndote un cualquiera, pero en el que ahora, te sentís parte, pero no lo sos.

Pero lo que hace ponerte más melancólica, así también más feliz, son todas las cosas que aprendiste, desde qué es en realidad el verdadero arte de hacer "buena" Publicidad, hasta la teoría del sexo y algunas canciones de Rock and Roll. También aprendiste a que las Pattys no se pueden cocinar al horno, a amar el asado de los Domingos que no comiste sobre todas las cosas, y que hasta algo tan simple como un forro te puede hacer zafar. Y también, a hacer malabares para abrir la puerta 10 días después de que encontraste un forro cubriendo el picaporte del edificio.

Hasta te diste cuenta, después de tanto tiempo, que podés hacerte pasar por una Colombiana o una Peruana sin que nadie lo note, o simplemente por una turista que está aprendiendo a hablar en español, tan mal hablo loco? Y si te hacen el truquito de la ceniza, pedí un deseo pero no tan de prisa (sólo para los que le han hecho el truco de la ceniza en la mano). Y lo fudamental que aprendés, es que con los primos no hay que meterse.

Ahora, sos más observadora, más crítica, más madura, más despierta, más independiente, pero también, un poco más sensible. Ahora, te dan un poco de ganas de llorar. Pero quizás este sólo sea un sueño, y mañana despiertes en tu casa y tu vieja te diga media enojada que te levantés, porque vas a llegar tarde a tomarte el bondi rumbo a Buenos Aires.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

t encantaaa meter al final lo del sueño aa??
t amoooo
t extrañoooo

Anónimo dijo...

sabes q esto no se terminaaaa porq escrbir mejor que collar d melones!

Martina Gaido dijo...

Anónimo alias bb: Te amooo, sos lo más bonito que me pasó sabés. Y los collares de melones no saben escribir, a lo sumo será bastante pesadito. Así que si decís: Marta sos más pesada que collar de melón ahí tendría que darte la razón.

Y siempre tendría que saber un sueño al final, creo que lo voy a reeplantear.

Te amo, te extraño y te veo el martes.

elRober dijo...

Marti, lo mejor que te podés llevar de un lugar son las ganas de volver. Quiere decir que todo valió la pena.

Esperemos encontrarnos el año que viene aunque no sea en la misma agencia. Colega.

Beso!!!

Nacho dijo...

Primero quiero decirte que YA sos una más, pero no quiero quedar como que sos parte de un lugar, sos parte de nosotros.
En este tiempo en el que te conocimos nos dimos cuenta de que detrás de la gran redactora, hay una excelente persona.
En mi caso, agradezco la charla que tuvimos la otra vez y el apoyo que nos brindás desde lo laboral hasta lo personal.
Vos sos de Casa Matriz, vos sos nuestra mendocinian girl y no te olvides de eso.

Martina Gaido dijo...

El rober: Claro que valió la pena. Poder venir acá, es una de las cosas más lindas que me ha pasado.

Nos vemos además de en Agosto y en Octubre, el año que viene. A ver que nos depara a ambos el destino.

Y todo eso que siempre te digo, es siempre verdad.

Besos tyto, sos un grande.

Gracias.

Martina Gaido dijo...

Nacho:
Gracias por lo que dijiste. Y gracias por todo lo de este mes.
Ustedes también son parte, cada uno me dejó algo re importante.

Me alegra haber compartido todo lo que compartimos, y ojalá el año que viene haya muchas más charlas por delante. Y esto está de más decirlo, pero para lo que sea estoy, a toda hora! ja.

Capo, Genio. Eso y muchas cosas más. Y como dijo Elrober, Colegas.

Gracias Nachito. El dandy de la agencia. jaja. Besote.

alessandro tambuzzi dijo...

Eso de que cuando uno la pasa bien las agujas van más rápido es una cuestión física. La glándula pituitaria, al latir, se "golpea" en la parte posterior y marca una especie de ritmo o pulso. Ese ritmo o pulso es la noción que tenemos del tiempo (siempre y cuando no tengamos relojes, claro)
El tema es: cuando uno vive una situación fuerte, la adrenalina que pasa por la pituitaria hace que la misma lata a más velocidad, y por lo tanto aumentan los pulsos, y por lo tanto uno cree que pasó más tiempo del que en verdad pasó en la misma cantidad de tiempo. Por el contrario, cuando uno está aburrido, la pituitaria prácticamente está dormida, y por eso parece que el tiempo no pasara más: la glándula no marca pulsos, el tiempo no avanza.

Y si no es así, bien podría serlo. Solo quería incluir un bocadillo racional, porque como que todo está muy emocional por acá.

Igual creo que me excedí con la extensión.

Perdón.

Pituitaria.

Martina Gaido dijo...

Alessandro Tambuzzi alias amigo de Pelusio,

Es mejor pensar que las agujas de repente avanzan más rápido. Igual bueno, ya pronto volveré a dejar lo emocional de lado, pero no para volver a lo racional.

Qué me aconseja pelusio para las fuertes emociones?

Perdonado.

Marti.

Anónimo dijo...

todo dura lo que dura, pero luego comienzan cosas nuevas que duran lo que duran y eso depende de nosotros hacerlas durar si nos gustan, si perseguimos un sueño y queremos hacerlo realidad , pero no todo esta en bandeja servida, todo cuesta sacrificio, trabajo, lagrimas,risas,bajones y subidas, subidas, subidas... todo se puede pero con calma y de a poco, paso por paso. Te amo. Mamá.

Nacho dijo...

Sabias palabras de tu madre. Espero que te vaya bien en lo que hagas en tu tierra natal.
Muy buen día el domingo con el Rober, así que esperamos tener noticias tuyas pronto.
Saludos de los PIBE loco....

NASH.

Martina Gaido dijo...

Mamá: Yo también te amo. 2 palabras que dicen muchas más cosas. Nada más..

Nacho: Yo la pasé de pelos. La próxima va con mate incluído. Espero verlos pronto!
Besotes.