7.25.2008

5 DÍAS DE ATRASO!!!

Amigos. Allá, acá, abajo, arriba, al centro y adentro, en todos lados. Siempre hay lugar donde encontrar a un amigo, porque ellos, están siempre, a toda hora y en el mismo canal. Menos en las malas, porque cuando están, dejan de ser malas, me entendes? Y en las buenas…ni hablar!, cuando te ganas la lotería, cuando cobras la herencia de tu bisabuela, y cuando te ganas ese fin de semana de spa 5 estrellas para dos personas, y te acabas de separar de tu mujer… pobrecito, hay que acompañarlo, dice tu best friend.

 

Y decí que nadie te ha cortado los pies, porque con los dedos de la mano no alcanza. Están los de la infancia, los del barrio, los de la secundaria, los del laburo, los de la familia, la suegra, las ex novias que ahora son “amigas”, las ex suegras, que ahora son las mamas de tus nuevas “amigas”, el peluquero, y hasta ese invisible que tenías de chiquito cuando no tenías con quien jugar porque tu vieja te ponía en penitencia seguido, decía que estabas loco por hablar solo.

 

Amigos, que experiencia inolvidable es conocerlos más que a vos mismo, hasta la última peca de su rostro y amarlos más que al prójimo, como dijo Dios. A veces te gritan gay por la calle, pero no te importa, estás seguro que sos macho porque entre tu novia y tu amante estás más caliente que Cristi con las retenciones. Por eso, vas de la mano con él, se hacen chistes cachondos delante de los pibes, y se tiran besos cuando el te va a dejar en la parada del 152. Lástima que parada todavía no la tenés.

 

Digamos que es como un hermano de sangre, sólo que él es A y vos sos O, pero los dos son re positivos. Por eso nadie entiende por qué se viven peleando, los vecinos ya no pueden dormir y no te importa, vos hiciste un trato con el policeman del barrio, 2 birras por llamada, y encima salís ganando, porque a la cuarta cerveza se queda dormido, y no escucha el teléfono de la comisaría.Y como no es para menos, el carpintero de la vuelta, tiene más laburo, todas las sillas rotas se las llevas a él. Pero después de esa pelea que duró lo que duran dos peces de hielo en un Whisky on the rocks, y después de cin-cuenta putiadas, se amigan, perdón, se reamigan, porque no es la primera vez. Y como del amor al odio y del odio al amor hay un solo paso, siguen avanzando, pero de a pasos más cortitos. Ahora todo es color de lila, ahora se ríen a carcajadas, y se acuerdan de aquella vez, hace 2 largos minutos, que se revolotearon sillas por la cabeza. Y dicen que nunca volverá a suceder, aunque ambos saben que la cuenta regresiva ha comenzado.

 

Lo bueno es que tus amigos son tu agenda personal. Nada de gastar alarmitas del celu que después no te van a alcanzar para levantarte al otro día después de ese fernecito que estaba suave. Mejor preguntale a ellos, que además de consolarte por la resaca, te van a decir que a las 7, tenías turno en el psicólogo. 

 

Y valga la redundancia, te conocen más de lo que vos te conoces, mucho más. Che, cómo me fue ayer en la cena?, te fue bárbaro, comiste mucha carne y te repetiste el postre 3 veces. Ah si?, estaba rico?, sí, te encanto gil!, si no no te huebiras repetido. Ah!, tenés razón. O cuando no te acordas como saliste en el partido de ayer, y eso que no fue porque te taclearon y te quedatse inconsciente, sino porque él te lo puede decir mejor, y a vos, te gusta ir a lo seguro. Y seguro que ese es tu amigo.

 

Hasta cuando en el colegio de tu hijo te preguntan su DNI, lo llamás y te canta el 31.143.747. Y encima, ni siquiera tuviste que seguir haciendo millonario a Claro, porque sólo se lo haces sonar, y él ya sabe que tiene que hacer (te gusta más Personal, y te gusta más que no se te acabe el crédito). Eso es lo bueno, que se entienden. En tiempos de crisis, cuando vos te quedaste en la calle porque habías depositado dólares y recibiste dólares… em digo, patacones y él se acaba de comprar el BM porque depositó dólares, pero en Suiza, él te hace el aguante. Le paga a los pendejos el Instituto de Inglés, y paga la propina cuando salen a comer. Aunque siempre invita él. Eso es tener un amigo que estén en todas.

 

Total sabe que vos sos de fierro, y se lo vas a devolver, aunque sea con un muchas gracias, y de vez en cuando con un abrazo, y digo de vez en cuando, porque a él no le gusta mucho la idea, vos fuiste muchos años al gimnasio, y a veces sos un poco bruto y él, un poco intelectual y con menos músculos que popeye sin espinaca, se lastima con facilidad. Viste, se entienden de maravilla. Por eso estás siempre contento, más que cuando Cleto dijo no.

 FIN

 

No hay comentarios: